miércoles, 30 de agosto de 2017

Dispositivos

3 dispositivos seleccionados

Me pareció muy interesante cómo avanza las tecnologías hoy en día y cómo Richard Zhang logró engañar al ojo humano con este dispositivo. 
Un algoritmo que decide por sí mismo los colores necesarios para cualquier fotografía en blanco y negro, y luego aplicarlo. Sorprendentemente este algoritmo realiza una búsqueda de la similitud de la imagen con los otros millones de imágenes dispersas en el "Internet". 

Con la nueva tecnología de la impresora 3D, los investigadores Joseph Malloch y Ian Hattwick, lograron convertir el gesto en música. Tan solo con sensores y datos, el movimiento del cuerpo se convierte en melodía. Me surge la pregunta, ¿Qué melodía podría producir mis movimientos?

¿Podrías tocar algo que no está?, es decir algo que no está materializado. Gracias a Takayuki Iwamoto y sus colegas de la Universidad de Tokio esto es posible. A través del ultrasonido, esto es el uso de múltiples transductores de la “Pantalla Táctil Airborne Ultrasound” que crea un campo de presión de la radiación acústica.
Me intriga el futuro de este dispositivo junto al mundo de los videojuegos, tocar, sentir y manipular objetos no físicos. No está pero está al mismo tiempo. La combinación con la realidad virtual, sería la realidad misma!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario