lunes, 28 de agosto de 2017

Presentasión interactiva en las mesas

Me gustó mucho como todos los grupos crearon un espacio para transmitir las obras de los artistas, y también dieron la posibilidad de experimentar de las obras presentadas. Fue una clase muy interactiva transmitiendo información unos a otros.



Nuestro artista elegido es Oscar-Claude Monet y pensamos una forma en el que nuestros compañeros y profesores sean parte de Monet. Se basa en el como Monet pintaba. La obra es característico de Monet, de sus rápidas pinceladas con colores puros y cálidos, y el querer captar todo fotograma del paiseje que ve en el paso del dia. Por otro lado el cambio de Monet, que despues de su operación de cataratas ya no veía la realidad como lo hacía antes, empezó a utilizar colores más fríos. Para poder visualizar como Monet lo hacía utilizamos celofán azul y rojo para dar un tono violácio, pero por falta de tiempo solo nos quedamos con los colores primarios.







Las tres obras que seleccionamos no es que sea más interesante ni la mejor, porque todos los trabajos fueron los mejores y los más interesantes del todo el grupo. Por lo que es solo una selección por decir de 3 artistas.

J.D.Salinger


Me sorprendió al ver que el tema que discutimos en clase le haya sido tan polémico para el autor de esta presentación, pero a partir de este se pudo presenciar las emociones y actitudes de Salinger a la hora de crear sus obras. La respuesta es solo una hipótesis pero es que los patos no se van a ningún lado, así como el estado de Salinger de quedar estancado. Las obras son el reflejo de sí mismo.

Ives Klein



Así como decía en el informe, en este trabajo vi como el color se apropiaba del vacío, pero no solo eso, sino también de la dimensión humana. Este color azul hacía que un todo de la nada se tornara en un algo, en un significado. Me hubiera gustado ver más del mismo color con más variedades de texturas.

Diane Arbus


La transposición a la mesa fue solo como una muestra de trabajos de Diane Arbus, pero lo que estuvo bueno es ir más allá del tema del retrato de algo conocido o común entre la gente, y haber puesto un dispositivo para mostrar los retratos de cada uno del mismo día de la muestra. No solo simples alumnos en clase realizando una actividad sino determinadas personas con diferentes capacidades. Como se expresa en el videoinforme "Freak", que yo lo tomé como ser alguien distinto, ser alguien creativo. 

También quiero dejas los otros registros que tengo de la mirada de la muestra de las mesas.














1 comentario:

  1. Gracias por compartir tu registro. No te olvides de breve analisis/reflexión sobre 3 dispositivos elegidos de: www.proyectoidis.org/category/dispositivos/. Saludos!

    ResponderEliminar